Adivinanzas

Adivinanzas

Las adivinanzas no son es sino un que un tipo de lógica, cambia de éste en que usualmente, su manera se desarrolla con una rima o entonación particular. Normalmente, podemos encontrar para a un tipo de personas niños y los vemos de todas las temáticas y de dificultades multidisciplinar. Usualmente nos sirven como pasatiempo o manera de cultivarlos y desarrollar la inteligencia y la lógica.
Se tienen escritos de adivinanzas hacia tiempos inmemorables. En alguno de ellos pliegos se pueden ver textos a que el origen de éstas se cita en china. Los emperadores chinos utilizaban éstas adivinanzas para interpretar a peregrinos listos con el objetivo de que formaran parte de su corte.
Durante la historia podemos encontrar númerosos hojas y textos sobre casos destacados de acertijos con historia en los que hay relascionados personas famosos. Uno de éstos personas famosos a los que se le relaciona con una adivinanza famosa es Einstein. Se dice que sólo el 2% de la población sería lo suficientemente inteligente de adivinar ésta adivinanza:

Se cuenta que una vez un periodista le pregunto “me puede usted explicar la relatividad?” a lo que Einstein respondió “me puede usted explicar como se fríe un huevo?”. El periodista lo mira extrañado y le contesta “pues si, si que puedo…”, y Einstein replico “bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”.

Se pueden dar con muchos episodios más en los que Einstein apuntó alguno de éstos escritos que han pasado a la posteridad.

Muchas veces solemos hallarlas en formato de adivinanzas cortas o adivinanzas con respuesta, y suelen ser leidas por un público más bien pequeños en edad, aunque, también se pueden encontrar verdaderos escritos sobre lógica y curiosidades que harán que pases más de una tarde entretenidos con ellas.
Algunas adivinanzas cortas pueden ser:

  • ¿Qué cosa es…
    ¿Qué cosa es…
    que corre mucho
    y no tiene pies?
  • Te la digo, te la digo,
    te la vuelvo a repetir;
    te la digo veinte veces
    y no me la sabes decir.
  • Blanco es,
    la gallina lo pone,
    con aceite se fríe
    y con pan se come.

Algunos videos de adivinanzas y acertijos:



Ver más adivinanzas

Más información: Wikipedia

About these ads